¿Sabías que existen países donde en un solo sistema es posible identificar cuándo, dónde y quién está operando un equipo?

La conectividad permite actualizaciones inalámbricas, alertas de mantenimiento y seguridad mejorada. Al crear un ecosistema donde todo en su flota está constantemente conectado, no solo tendrá un mayor control y comprensión de sus activos, sino que también podrá detectar ineficiencias y desperdicios mientras maximiza la utilización y las ganancias.

El Internet de las cosas (IoT) ya ha vinculado muchas áreas de nuestras vidas. Tiene sentido que la gestión de flotas se sume a esta tendencia. Entre la conectividad en la nube y los dispositivos de recopilación de datos, se ha convertido en la norma obtener información actualizada al minuto sobre los activos mediante una herramienta sistematizada.

¿Han pensado en todas las posibilidades? ya que estamos en una industria que aún le queda mucho por crecer y conocer, sobretodo en el área digital.

Países como Estados Unidos o Alemania ya utilizan grandes tecnologías incorporadas al mundo de la construcción y la maquinaria pesada.

La gestión de flotas cada día corre más riesgos y la posibilidad de identificar cada uno de sus movimientos asegurando cada equipo, facilitando el trabajo de muchas personas es posible y ya existe, solo hay que empezar a implementarla y aceptar los cambios que vienen.